Tres maneras de potenciar tu perfil para recibir más tareas

09/10/2020

Para causar una buena primera impresión al cliente que se plantea contratarte solo tienes tu perfil. ¿Por qué no intentar que sea el mejor posible? Te explicamos 3 maneras de aprovechar funciones del perfil que te ayudarán a presentar tus habilidades, herramientas y personalidad.

1. Ofrece datos clave para determinar fácilmente el tamaño de la tarea

¡Personaliza tu perfil para demostrar a los clientes que eres el tasker ideal para la tarea! Te ofrecemos algunos consejos para potenciar tu perfil e informar de los datos esenciales a los clientes:

Muestra tus herramientas y tus vehículos. ¿Dispones de camioneta, taladro eléctrico o productos de limpieza ecológicos? Añádelos a tu perfil y demostrarás a los clientes que tienes lo que hace falta para la tarea.

Si un cliente te contrata pero no dispones de vehículo o te falta una herramienta que ayudaría a llevar a cabo la tarea, comenta las distintas opciones con el cliente a través del chat. A modo de ejemplo, podéis acordar alquilar una furgoneta o herramientas especiales y añadir el gasto a tu factura para su reembolso. O puedes preguntarle al cliente si dispone de productos de limpieza ecológicos para que los utilices en la tarea.

Deja claras las expectativas indicando los datos de interés. Informa a los clientes si aplicas una tarifa mínima de dos horas, si tienes alergia a los animales domésticos o si hablas otros idiomas. ¡Piensa que el conocimiento de otra lengua puede ser una de tus habilidades!

2. Exhibe y describe fotografías de tus trabajos 

En las categorías de reparaciones menores, pintura o jardinería, entre otras, resulta muy convincente para el cliente ver imágenes de los mejores trabajos del tasker. ¡Es facilísimo subir fotos en la aplicación!

  • Las imágenes de antes y después son fantásticas para demostrar cómo puedes transformar las cosas.
  • Una galería fotográfica de trabajos permitirá a los clientes valorar la calidad y el detalle de tus tareas.
  • A través de una serie de proyectos podrás construir el relato de tus distintas habilidades. Puedes añadir pies de foto con una breve descripción del proyecto y su coste aproximado, en tiempo y dinero. De este modo, los clientes se harán una idea del presupuesto y el tamaño de la tarea.

3. Explica quién eres con autenticidad

Una forma de inspirar confianza en el cliente y causar buena impresión antes de conoceros en persona es explicar tu historia. Habla de experiencias que te «humanicen»: dónde o cómo aprendiste lo que sabes hacer, si tienes hijos, por qué decidiste ser tasker y otros detalles que ayuden al cliente a conocerte mejor antes de que entres en su casa. Algunos ejemplos:

Con estos cambios, tu perfil será más atractivo para los clientes y comunicará más fácilmente tus habilidades, experiencia y personalidad, ¡antes de que te conozcan! Cuanto más personalizado sea el perfil, más opciones tendrás de destacar, aclarar expectativas y recibir encargos de trabajo.

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