Love is in the air! Ahora que se acerca San Valentín, muchas personas estarán pensando en cómo preparar la mejor cita en casa. Pero… ¡ojo! Una vivienda sucia o en mal estado puede estropear una primera cita. Más de un 85 % de los españoles encuestados considera importante que su casa dé una buena impresión en una primera cita. Tal es así, que poco más de la mitad no volvería a quedar con alguien que tiene una casa sucia o desordenada, según una encuesta que hemos realizado a 1000 personas.
Casi un tercio de las personas encuestadas afirma que no ha dejado a su ligue entrar en una habitación que no hubiera limpiado. El 40 % no llega tan lejos, pero sí reconoce que ha llegado a advertir a su acompañante de que la casa estaba hecha un desastre antes de que entrara. Asimismo, uno de cada tres españoles reconoce haber pedido a un amigo, compañero de piso o familiar que le recogiera la casa mientras estaba en una cita, para cuando llegara dar buena impresión a su acompañante.
Por otro lado, desde el punto de vista de la persona invitada a la casa en cuestión, las mujeres son ligeramente más exigentes: más de un 44 % se marcharía de su primera cita si la casa de su ligue es un caos en cuanto a orden o limpieza, mientras que solo un 36 % de los hombres lo consideraría un motivo para irse.
En cuanto a los aspectos que más echan para atrás en una primera cita, el mal olor se sitúa a la cabeza de la lista, seguido de cerca por el baño sucio y las sábanas manchadas. No solo la suciedad es un motivo de rechazo en la primera cita, sino que existen otros, como muebles rotos, plantas muertas o persianas rotas. De hecho, más de la mitad de las personas consultadas no volvería a quedar con una persona que tiene su casa en mal estado.
Más allá de la primera cita, el desorden y la suciedad también son importantes a la hora de tener una relación. Así, casi tres cuartas partes de las personas consultadas afirma que no le gustaría tener una relación con alguien que tenga su casa desordenada o sucia. Esto es algo esencial tanto para mujeres como hombres: más de un 80 % de las personas encuestadas considera un requisito fundamental que, antes de comenzar una relación sentimental, la otra persona tenga un hogar limpio y ordenado. De hecho, los españoles son los más reacios a comenzar una relación con alguien cuya casa está en mal estado, en comparación con alemanes, franceses, portugueses e ingleses.
Si tenemos en cuenta la edad, las personas entre 35 y 44 años, y entre 26 y 34, son las que más importancia le dan a la impresión que genera su casa en una primera cita, y también los que consideran esperan que la vivienda de la otra persona esté limpia y ordenada a la hora de tener una relación. En cambio, para una primera cita, las personas mayores de 65 años son las que menos importancia le dan al orden y la limpieza de su propia casa, y tampoco lo consideran un aspecto esencial en la casa de la otra persona para comenzar una relación con él o ella. No obstante, son los jóvenes entre 18 y 25 años los que se muestran más proclives tanto a volver a quedar como a entablar una relación a partir de una primera cita, a pesar de que tenga la casa hecha un desastre.
Para evitar este tipo de situaciones, Taskrabbit ofrece una amplia gama de servicios para el hogar, como limpieza, reparaciones… ¡No te juegues el futuro de tu vida amorosa!