Pongamos que tu cliente necesita que cambies un interruptor de la luz. La tasker SueAnn M. seguiría estos pasos:
- Preguntar al cliente en qué habitación o habitaciones hay que hacer la tarea.
- Asegurarse de que sea el tipo de interruptor correcto pidiendo por adelantado una foto del conmutador actual y el nuevo.
- Apagar los fusibles de la habitación o de toda la casa si es necesario.
- Probar los cables para asegurarse de que estén alineados.
- Quitar el interruptor.
- Poner los mismos cables en el interruptor nuevo.
- Volver a poner la cobertura.
- Comprobar que funciona.
SueAnn nos dijo que, al enfrentarse a una instalación de un interruptor con regulador de intensidad, aprovechó sus conocimientos de sustitución de interruptores, lo cual está muy bien. Partiendo de esa base, vio un vídeo de YouTube, consultó a un amigo tasker y, con muy poco esfuerzo, pudo instalar el interruptor con regulador de intensidad y añadir otra habilidad a su reclamo para reparaciones menores.
Aquí tienes más preguntas generales para calcular el tamaño de las tareas que cubren tareas con apliques de luz, interruptores de luz, interruptores con regulador de intensidad, sustitución de enchufes y más. Consejo experto: ten una caja de herramientas específica para tareas de reparaciones menores que requieran trabajos eléctricos con tornillos de todos los tamaños.
Calcular el tamaño de la tarea:
- Pregunta cuántos apliques hay que colgar, cuántas bombillas hay que cambiar, cuántos interruptores hay que instalar, etc.
- Si se trata de reparar un aplique, pregunta a qué altura está y si el cliente tiene un taburete o una escalera lo bastante altos (la altura habitual de los techos en EE. UU. y Canadá es de unos 2,75 m y, en Europa, de unos 2,40 m, así que los taburetes suelen ser suficiente).
- Pregunta si el cliente ha pedido un aplique nuevo y si puede mandarte el enlace y una foto del aplique existente que quiere reemplazar; ¡esto es útil para calcular si el que han pedido irá bien!
- Si el cliente sustituye un aplique de luz con un ventilador de techo, asegúrate de que el cuadro eléctrico pueda soportar el peso extra.
- En función de la ubicación de la tarea, intenta determinar de qué tipo de casa se trata; así podrás hacerte una idea de la antigüedad del cableado eléctrico, de la ubicación de la caja de fusibles, etc.
Herramientas especiales para tareas menores de electricidad:
- Un artículo de muestra para asegurarte de tener apagados los circuitos adecuados.
- Cinta aislante.
- Un surtido de tornillos de distintos largos y tamaños para aparatos eléctricos.
- Algunos cuadros eléctricos de techo son casi planos o tienen muy poca profundidad, así que requieren tornillos mucho más cortos que los que vienen con los apliques de luz.
- Conectores de torsión
- Puede que el material que venga con un aplique de luz no vaya bien; por ejemplo, puede que los conectores de torsión no se ajusten al tamaño de los cables.
Greg S. descarta las tareas que no son realmente menores, o que deberían considerarse trabajos eléctricos, y también las que necesitan permisos.