Los taskers que han hecho muchas tareas de reparaciones menores con puertas, han apuntado que la mayoría de veces el problema es que las puertas no se quedan cerradas, o que se enganchan/no encajan con el marco. La funcionalidad de las puertas también puede depender de cosas que no controlamos; por ejemplo, las puertas de madera reaccionan al clima húmedo y pueden expandirse o contraerse. A veces se producen alteraciones en la estructura de los edificios que afectan a los marcos de las puertas, sobre todo en casas viejas o en casas situadas en zonas con actividad sísmica. Si crees que es posible que una reparación no funcione a la perfección, informa a tu cliente, pero hazle saber que harás todo cuanto esté en tu mano para que sea funcional.
Puertas
James C. nos contó que aprendió a instalar pomos de puertas a base de probar —¡y equivocándose! Una vez taladró una plantilla de pomo equivocada porque la había puesto donde no tocaba. Aunque el fantástico Equipo de Servicio al Cliente de Taskrabbit pudo acudir en su rescate y en rescate del cliente, esta experiencia le enseñó a tener más cuidado y a practicar primero en casa.
Determina si el pestillo de una puerta no cierra porque está demasiado alto o demasiado bajo, o porque está al revés. Así sabrás cómo enfocar la reparación. Normalmente, los problemas de altura se pueden resolver con cuñas. Si está al revés, normalmente hay que ajustar la contrachapa. ¡Gracias a Greg S. por estos consejos expertos!
Calcular el tamaño de la tarea:
- ¿Las puertas son nuevas o viejas?
- ¿De qué material es la puerta?
- ¿Es una puerta interior o exterior?
- ¿La puerta está preinstalada?
- ¿La puerta va en un riel?
- ¿Hay que cortar la puerta para poner un pomo?
- ¿Tienes todas las piezas necesarias para la tarea? Si no, ¿necesitas que vaya yo a comprarlas?
Herramientas especiales:
- Plantilla para cortar el agujero del pomo
- Fresadora
- Juego de cinceles para madera
- Cuñas de plástico para puertas para goznes de tres y cuatro tornillos
- Kit de reparación de agujeros para tornillos
- Un surtido de tornillos para madera de distintas longitudes y tamaños
Cerraduras
Si tienes un pensamiento lógico, las cerraduras podrían ser tu próximo gran desafío; las partes mecánicas son muy sencillas y, en cuanto hayas realizado unas cuantas reparaciones de cerraduras, te será más fácil identificar el problema y resolverlo.
Quita el tornillo pequeño del pomo/manilla con una llave Allen pequeña, quita el pomo y verás la pieza cuadrada de dentro. Si el pomo gira pero la cerradura no funciona, es fácil identificar el problema. Si está rota, habrá que sustituirla. Formula tu hipótesis. ¿Podría ser un problema del marco y no de la cerradura? ¡Si haces las preguntas correctas tendrás ventaja!
Calcular el tamaño de la tarea:
- Pide a tu cliente que especifique cuál es el problema: ¿la puerta no cierra? ¿La cerradura no se mueve?
- Pide al cliente que te mande una foto por el chat de la tarea para ver la marca y el modelo de la cerradura.
Herramientas especiales:
- Taladro
- Destornillador
- Cincel para madera
- Sierra de corona
Armarios
Muchos clientes se encuentran con que las bisagras de los armarios de la cocina se aflojan. Una vez, Iulian D. se encontró con lo que él llama una «pesadilla de tarea». ¡Tuvo que arreglar el intento de alguien de fijar unos armarios directamente a una pared de yeso solo con tornillos y sin nada detrás! Quitó los armarios, quitó el yeso, instaló una tabla detrás, la cubrió con yeso nuevo y volvió a fijar los armarios.
La solución de Iulian es un gran ejemplo de que calcular bien el tiempo con el cliente es esencial para gestionar las expectativas. Pudo evaluar la situación antes de empezar e informó al cliente de antemano de que supondría mucho trabajo. Tanto Iulian como su cliente quedaron satisfechos y la tarea se completó con la certeza de que estaba bien hecha.
Calcular el tamaño de la tarea:
- ¿De qué tamaño son los armarios?
- ¿En qué habitación están los armarios?
- ¿Las puertas encajan en el marco de los armarios o lo cubren?
- ¿Tienes las herramientas necesarias para fijar los armarios a la pared?
- ¿Son armarios de pared o van a ras de suelo?
- ¿Los armarios son de madera o de otro material?
- Si hay que fijar el armario a la pared: ¿sabes de qué material es la pared?
Herramientas especiales para colgar armarios:
- Cortador de bisagras
- Nivel
- Cinta métrica
- Detector de montantes (si se fijan a la pared)
- Taladro
- Abrazaderas
- Material para tablón estructural
- Cuñas
Otro consejo experto de Iulian: lleva consigo sus propios tornillos y piezas de repuesto. Si algo sale mal, al menos sabe que está bajo su control y no puede decir que sea a causa del material. Como él dijo: «¡Eres más experto con las piezas que usas siempre!». Este consejo es válido para todas las tareas de reparaciones menores.