Como ocurre con cualquier tarea, los taskers Isaac y Nick dicen que el éxito depende sobre todo de la comunicación con el cliente. Que el cliente esté presente o no durante la tarea determinará si responderá a tus preguntas en persona cuando llegues al lugar de la tarea o por chat antes de llegar. ¡Sigue leyendo para saber qué opinan Isaac y Nick de las buenas prácticas para empezar una tarea de montaje!
- Si el cliente está presente
- Si el cliente tiene curiosidad por cómo realizarás la tarea, el momento de empezar es una gran oportunidad para hablarle de las reglas generales del montaje. Esto incluye, por ejemplo:
- Explicar que los elementos más pesados deben alinearse con los montantes de la pared.
- Explicar qué herramientas usarás y por qué.
- Explicar cómo funciona el equipo de montaje que usarás. Los taskers han dicho que esto les ayuda a ganarse la confianza del cliente y demuestra que saben lo que hacen.
- Comprobar la ubicación del artículo que montar antes de taladrar para garantizar que el cliente esté satisfecho.
- Si el cliente tiene curiosidad por cómo realizarás la tarea, el momento de empezar es una gran oportunidad para hablarle de las reglas generales del montaje. Esto incluye, por ejemplo:
- Si el cliente no está presente:
- En algunos casos, puede que te encuentres en una tarea de montaje en la que el cliente esté ausente. Es esencial que hayas previsto cada detalle antes de empezar la tarea, ya que no podrás consultar los detalles importantes en persona.
- Remítete a las preguntas previas a la tarea y asegúrate de contar con la respuesta.
- Utiliza el chat para compartir fotos antes de la tarea. Pide al cliente que te mande fotos detalladas del artículo o artículos a montar, que te aclare la ubicación o que te dé información adicional que te ayude a guiar tu tarea de montaje. ¡Al completar la tarea, manda fotos al cliente del artículo o artículos montados para confirmar que el trabajo está bien hecho!
- A veces, hay que explicar a los clientes que el artículo en cuestión debe montarse donde están los montantes, incluso aunque esto haga que queden algo descentrados con respecto a otros elementos de la habitación. Es bueno aclarar estos detalles antes de montar un artículo para asegurarse de que el cliente quede satisfecho.
- Ve con mucho cuidado y evita que los artículos que rodean tu área de trabajo sufran daños, y limpia todo el polvo que se genere al taladrar la pared. ¡El cliente se alegrará mucho de llegar a casa y encontrarla impecable!
- En algunos casos, puede que te encuentres en una tarea de montaje en la que el cliente esté ausente. Es esencial que hayas previsto cada detalle antes de empezar la tarea, ya que no podrás consultar los detalles importantes en persona.
Estos pasos, además de las preguntas previas a la tarea, deberían hacer que tanto tú como el cliente os sintáis perfectamente preparados para dicha tarea.