Conceptos básicos: montaje de muebles

19/02/2021

Una lección clave para los taskers que empiezan en Taskrabbit es que siempre hay demanda de servicios de montaje de muebles y de montajes de IKEA. Hay mucha gente a la que no se le da bien montar muebles y que agradece el tiempo y la exasperación que pueden ahorrarle los taskers. Así que, si para ti montar muebles y artículos de IKEA no es más que un puzle o un juego, puedes contar con tener actividad constante en esta categoría, ¡y además disfrutar con lo que haces!

Algunos modos en los que los taskers han adquirido habilidades de montaje de muebles

  • Porque siempre han tenido interés por los remiendos
  • Estudiando carpintería
  • Como aprendices
  • Trabajando en IKEA 
  • En la universidad de YouTube
  • Por otros taskers en tareas de montaje de IKEA en equipo
  • De manera autodidacta a base de ensayo y error en casa
  • Por tener experiencia en el sector de la construcción 

Muestras de descripciones de perfil para la experiencia y las habilidades de montaje de muebles 

El arte del origami de IKEA es toda una habilidad. Me encanta. ¡Si tuviera una sierra de mesa y un taladro, lo construiría todo desde cero! Llevo un kit de herramientas y el equipo y materiales necesarios para arreglar la mayoría de problemas que pueden surgir en la vida. Para todo lo demás, siempre están las ferreterías. 

Eric M.

He montado más de 100 muebles, tanto en casas como en oficinas, y puedes contar con que acabaré tu tarea a tiempo y al detalle. ¡Muchas gracias!

Matt R.

Con los años, he montado infinidad de artículos de IKEA y disfruto tanto del proceso como del trabajo bien hecho. Soy especialista en IKEA, ¡así que deja que me ahorre el dolor de cabeza del manual y te monte los muebles en un pispás!

Sophia A.

Herramientas recomendadas para el montaje de muebles

Nuestro artículo «Las herramientas que más usan los taskers» muestra, por categoría, las herramientas a las que recurren los taskers para hacer sus tareas. Para las tareas de montaje de muebles y de IKEA, los kits de herramientas suelen incluir:

  • Destornillador (plano, de estrella, pozidriv)
  • Taladro
  • Nivel
  • Detector de estructuras
  • Rodilleras
  • Llave Allen
  • Navaja o cúter
  • Alicates
  • Lápiz o bolígrafo

Cuanta más experiencia tengas, más personalizarás tu kit de herramientas.

Para las tareas de montaje de muebles, plantéate usar estas preguntas para concretar detalles:

  • ¿Puedes especificar si habrá que fijar algún mueble a la pared?
  • ¿Me podrías decir el nombre del modelo de cada artículo que voy a tener que montar, para que pueda mirar las instrucciones de montaje por adelantado?
  • ¿Te han entregado todos los artículos, o te falta alguno? ¿El envío se ha retrasado o se ha cancelado? 
  • ¿Has colocado los paquetes en la habitación en la que quieres montar el artículo, o necesitas ayuda para moverlos? 
  • ¿Qué muebles necesitas montar?
  • ¿Necesitarás ayuda para mover las cajas al lugar donde montaré los muebles?
  • ¿De dónde es el mueble? ¿Puedes mandarme un enlace para que sepa qué esperar?
  • ¿Hay espacio suficiente para montar los muebles o necesitarás ayuda para hacer sitio?
  • Para todos los artículos: ¿Habrá que montar el artículo de pie?
  • Para artículos que no sean de IKEA: ¿Necesitas que haga alguna modificación que no esté en las instrucciones?
  • Para la instalación de armarios/armarios PAX: ¿Hay que quitar los zócalos?
  • Si la tarea parece grande: ¿Has contratado a otro tasker para que ayude? (Si quieres sugerir algún tasker a tu cliente, puedes mandarle la URL de su perfil).


Situaciones que puede que tengas que resolver durante la tarea

Tener espacio suficiente para hacer el montaje

Si calculas que la tarea durará más de lo previsto porque tienes que mover cajas o piezas, informa a tu cliente en persona o, si no está presente, por el chat. Ser transparente de entrada ayuda a gestionar las expectativas del cliente.

Partes que faltan 

Informa a tu cliente de la situación. Si puedes escaparte a la ferretería, muchos clientes agradecen que los taskers puedan terminar el trabajo, incluso aunque tarden más o les cueste más dinero. Eso sí, asegúrate de contar con su aprobación antes de hacerlo. A medida que hagas más tareas de este tipo, empezarás a crear tu propio «kit de piezas de repuesto», ¡un truquito de muchos taskers de montaje de IKEA! Las tiendas de IKEA también ofrecen piezas de repuesto. 

Productos rotos

Si los artículos de tu cliente han llegado rotos, sugiéreles que se pongan en contacto directamente con IKEA o con el vendedor, y que pidan que se lo cambien. Si hay artículos que sí puedan montarse, acaba con esos, factura el tiempo empleado y marca la tarea como «en curso». Cuando el cliente tenga el artículo de sustitución, puedes volver a terminar el resto. Si no se puede completar ninguna parte de la tarea, puedes ayudar a tu cliente a reprogramarla o puedes cancelarla. Esto no afectará a tus métricas (y puede que te dé opción a una tasa de cancelación, siempre y cuando se cumplan el resto de criterios).

Piezas adicionales

Montar cajones, puertas, etc. lleva más tiempo, y puede que los clientes no sean conscientes del tiempo que consume un montaje. Si estos artículos no se habían tenido en cuenta, haz un inventario de todas las piezas. De nuevo, explicar claramente la situación al cliente le ayudará a entender cuánto tiempo puede llevar el montaje. 

Consulta nuestro artículo sobre «Cinco consejos para las tareas de montaje de muebles de IKEA» para obtener más información. 

Here’s What Taskers Have to Say About IKEA & Furniture Assembly Tasks

[Poco después de unirme a la plataforma] tuve la oportunidad de trabajar con otro tasker al que no conocía. Me encantó ver a otros taskers son habilidades útiles y, por suerte, esta tarea me permitió entrever cómo iban a funcionar las cosas en Taskrabbit.

Ariel B.

Los clientes suelen contratarme sobre todo para montajes de IKEA. Les encanta montar armarios bonitos y únicos, así que me he vuelto bastante bueno a la hora de montar armarios de interior. ¡Echa un vistazo a mi perfil!

Joshua D.

Me hice tasker porque me encantaba montar muebles de IKEA. Para mí fue una catarsis, pero no tenía ni idea de todo lo que llegaría a ser.

Christina P.


Muchos taskers han descubierto las tareas gracias a IKEA (¡igual que muchos clientes!). Es un gran modo de hacer crecer tu negocio en la plataforma, pero ¿sabes qué lo hace aún más especial? Los taskers que montan muebles suelen coincidir en que disfrutan mucho del proceso. ¡Y es que no hay nada como que te encante tu trabajo! 

Historias relacionadas