Cuando se trata de calcular el tamaño de una tarea de limpieza, ¡la tasker Maggie es una dinamo! Su primer consejo trata sobre calcular bien el tamaño de la tarea que tenemos entre manos. Cuando la contratan, Maggie agradece a sus clientes que la hayan contratado y les pide que completen un breve cuestionario que tiene guardado en sus notas. Una tarea de limpieza puede suponer de 30 minutos a cinco horas de trabajo, así que calcular su tamaño de antemano es el mejor modo de tener éxito.
Maggie también recomienda mandar un mensaje rápido al cliente 24 horas antes de la hora de inicio de la tarea para «recordarle la tarea al cliente, sobre todo si la reservó con más de siete días de antelación».
Cuestionario de limpieza de Maggie:
1. ¿Cuándo fue la última vez que te hicieron una limpieza profesional?
2. ¿En la casa se fuma o hay mascotas o moho?
3. ¿Hay alguna zona problemática?
4. Suelos: ¿hay moqueta o suelo de madera/azulejos?
5. ¿Hay que limpiar el interior del horno o de la nevera?
6. ¿Tienes aspiradora, escoba o fregona?
7. ¿Cuáles son las principales prioridades de la tarea?
8. ¿Me dejarás algún producto de limpieza especial para que lo use?
9. ¿Estarás presente durante la tarea? En caso negativo, ¿estarás disponible a través de este chat?
10. ¿Cómo podré acceder a tu casa para completar la tarea?
Estas preguntas de valoración son esenciales para hacerse una idea de la duración de la tarea y saber qué equipo y materiales llevar. También puedes pedir a los clientes nuevos que te manden fotos del espacio para hacerte una idea más precisa de la tarea. Puede que los clientes tengan preferencias en cuanto a:
- Productos específicos cuyo uso prefieran.
- El orden de prioridad en el que deben limpiarse las habitaciones y las áreas en las que centrarse.
¿Se te han ocurrido otras preguntas de valoración que añadirías a la lista? Crea tu propia «lista de verificación» y úsala siempre que calcules el tamaño de una tarea con un cliente. ¡Ahorrarás tiempo Y te harás una idea más precisa del tamaño de la tarea de limpieza que tienes entre manos! Si hay una pregunta que siempre te aseguras de hacer a los clientes, ¡compártela en los comentarios!