Fundamentos del montaje 110: Distintos tipos de soportes para televisores

02/04/2020

Cuando se trata de conocer los tipos de soportes, no se puede ir dando bandazos. Para montar un televisor de forma correcta y segura, los taskers resaltan la importancia de saber qué tipo de soporte usarás. 

Soporte articulado 

  • Según el tasker Isaac, que un soporte sea articulado simplemente significa que el televisor puede moverse por la pared. 
  • Este tipo de soporte debe estar anclado a un montante por el movimiento que realiza, y también por el peso que debe soportar.
    • El pladur no siempre es seguro a la hora de aguantar soportes articulados, así que asegúrate de que haya montantes antes de hacer un montaje directamente sobre pladur. 
  • Los montantes que aguantarán mejor estos soportes son los de madera. 
  • Hacer el montaje sobre montantes metálicos es otra opción, pero para hacerlo bien harían falta pernos de palanca.Consulta Fundamentos del montaje (VII): Tacos de anclaje para saber más.

Soporte colgante

  • Un soporte colgante está fijo en la pared. Puede que se mueva arriba y abajo, pero no hacia los lados como un soporte articulado. 
  • No siempre hay que buscar montantes para montar este tipo de soporte, así que tienes más opciones a la hora de escoger dónde taladrar los agujeros. (como en).  
  • Para un soporte colgante, se pueden usar todos los tipos de tacos de anclaje para pladur.
    • El tipo de pared en el que es más fácil usar tacos de anclaje es el pladur. 

Montar soportes colgantes y articulados

Usa el soporte para comprobar que los agujeros estén en el lugar correcto; a veces incluso vienen con una plantilla o un patrón de papel para ayudarte a hacerlos donde toca. Hay soportes colgantes que se encajan a presión, mientras que otros deben fijarse con tornillos. Además de seguir las instrucciones del soporte, consulta Fundamentos del montaje (VI): Empezar a taladrar para identificar qué tendrás que hacer exactamente.

Historias relacionadas

Tareas de reparaciones menores 111: resolución de problemas

Como habrás deducido en esta serie de artículos, el mejor consejo para encaminarte hacia el éxito en las tareas de reparaciones menores —o en cualquier tarea— es que te comuniques con tu cliente. ¡Calcular bien el tamaño de la tarea con tu cliente es tan esencial como cualquier habilidad técnica!

Lee mas »