Mantener la seguridad de la comunidad de Taskrabbit es nuestra máxima prioridad, y alentamos a todos los usuarios a tomar precauciones de manera regular para proteger su cuenta. Aquí tienes algunas sugerencias para mantener tu cuenta segura:
- Actualiza tu contraseña a menudo. Taskrabbit nunca te pedirá tu contraseña ni que la cambies a una palabra o frase específica.
- Utiliza combinaciones de caracteres diferentes y únicas. Al cambiar de contraseña, te recomendamos emplear una combinación exclusiva de letras, números y caracteres especiales que solo uses para tu cuenta de Taskrabbit.
- Evita usar el mismo nombre de usuario en varias plataformas. Esto reduce el riesgo de que los piratas informáticos accedan a tus otras cuentas.
- Utiliza la autenticación de doble factor. Así añades una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Taskrabbit.
Si deseas actualizar tu contraseña, sigue los pasos en este artículo de ayuda.
Cuidado con los correos electrónicos de phishing
Los correos electrónicos de phishing son mensajes que afirman ser de Taskrabbit y se envían con la intención de acceder a tu contraseña y otra información confidencial. Los correos electrónicos válidos de Taskrabbit se mostrarán desde una dirección que termine en «@taskrabbit.com», «@taskrabbit.es» o «@taskrabbit.zendesk.es». Si recibes un correo electrónico que dice ser de Taskrabbit, pero muestra una dirección de correo electrónico dudosa, ponte en contacto con nosotros en ayuda.tr.co. Confirmaremos que hemos recibido tu correo electrónico e investigaremos más a fondo.
Si algo te parece sospechoso, te recomendamos que no hagas clic en ningún enlace del correo electrónico ni abras ningún archivo adjunto.
Actualiza tus datos
Si cambias tu dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico, actualiza los datos de contacto en tu cuenta de Taskrabbit para que podamos informarte sobre cualquier cambio en la cuenta.
Informa de cualquier actividad inusual en tu cuenta
Te recomendamos que compruebes tus preferencias de manera regular para asegurarte de que nadie haya accedido a tu cuenta o realizado cambios sin tu permiso. Si algo ha cambiado sin tu autorización, ponte en contacto con nosotros de inmediato.
Por último, si eres un tasker, ten cuidado con las solicitudes de tareas fraudulentas.
Las tareas fraudulentas se producen cuando un cliente fraudulento solicita una tarea falsa para ponerse en contacto contigo, suplantar a Taskrabbit y apoderarse de tus datos de pago o crear una factura ilegítima. Ponte en contacto con nosotros de inmediato si detectas un cargo ilegítimo o una tarea que parece sospechosa.
Para obtener información sobre cómo evitar que se produzcan tareas fraudulentas, consulta este artículo de ayuda.
Si alguna vez sospechas de fraude o te sientes inseguro durante una tarea, cancela la tarea y selecciona el motivo de cancelación «Tarea fraudulenta» o «El tasker no se siente seguro».