Cuando los días empiezan a ser más cortos y nos despedimos de playas y piscinas, sabemos que hay que volver a la rutina. Llega la época de estar más en casa, disfrutar de una bebida calentita y regresar a los platos de cuchara. Si ya tenías ganas de que volviera el fresquito, te encantarán los consejos que te traemos para dar la bienvenida al otoño.
Vuelve a disfrutar de una buena sesión de peli y manta
O de la lectura en tu rincón favorito. Pero si no quieres que te atrape el frío, deja preparada una mantita para no tener que levantarte en lo mejor de la historia. Las mantas son las grandes aliadas del entretiempo y la decoración. Para aportar el toque otoñal con los textiles, elige colores como el amarillo mostaza, verde musgo, naranja o rojo oscuro.
Viste tus paredes de otoño
El otoño es también el momento ideal para cambiar las cortinas y sustituir las finas y vaporosas propias del verano por otras de texturas más gruesas. Con este sencillo cambio, logramos aislar la zona de las ventanas impidiendo que entre el frío.
Otra manera de crear una atmósfera otoñal en tu casa es incluir elementos naturales como piñas y hojas secas. ¿Cómo? Pueden decorar tus estantes, formar parte de un original centro de mesa, o, en el caso de las hojas, exponerse en un marco colgado en la pared.
Además, te darán la excusa perfecta para dar un paseo y, si tienes hijos, será una actividad familiar muy divertida.
Si necesitas un tasker para cualquier tipo de montaje en pared, los encontrarás a un clic.
Apóyate en la iluminación para hacer tu casa más acogedora
Para crear un ambiente cómodo y acogedor, es clave contar con una iluminación tenue que nos permita descansar la vista. Los puntos de luz indirecta y suave invitan al descanso y no interfieren con las luces de las pantallas. En IKEA encontrarás lámparas para complementar el ambiente que estás tratando de crear. Solo elige dónde colocarlas y pide a tu tasker que instale un regulador de intensidad.
Crea una biblioteca digna de presumir en Instagram
Si eres de los que disfrutan de la lectura, puede que te apetezca aprovechar el cambio de estación para crear esa biblioteca ordenada y preciosa que mostrará al mundo las aficiones que tanto te llenan y que, además, puede ser un fondo decorativo ideal. En este artículo encontrarás los mejores consejos para crear una librería que sea a la vez útil y decorativa, y que sirva de fondo para hacer videoconferencias con estilo.
Ya sabes que puedes contar con la comunidad tasker para que te monte una librería o un despacho digno de influencers, incluso para el montaje de tus muebles de IKEA.
Acondiciona las zonas exteriores para el frío
Aunque con el cambio de estación vayamos a hacer más vida dentro de casa, aún podemos disfrutar del jardín o la terraza, porque ¿y lo bien que se está tomando el aperitivo al solecito ahora que no hace tanto calor? Además de la temperatura, las plantas y la caída de las hojas son el signo definitivo del otoño. Si la jardinería no es lo tuyo, tu tasker de confianza puede regar, arreglar y podar para que encuentres fuera la misma comodidad que has creado en el interior de tu casa.
Recuerda, se acerca el invierno
Si necesitas hacer algún tipo de arreglo antes de la llegada del frío, este es el momento. Si ves que todos esos proyectos de pintura, aislamiento o acondicionamiento general de tu casa se mantienen incompletos y sin tachar de tu lista de tareas pendientes, recurre a la comunidad tasker para que se ocupen de ellos antes de que nos pille por sorpresa otra ciclogénesis explosiva.